¿NECESITO un Abogado para Reclamar que mi Despido sea Declarado Nulo?

Abogado para reclamar que mi despido sea nulo por Embarazo, Maternidad o Paternidad

Los despidos por causa de embarazo, maternidad o paternidad son discriminatorios por vulnerar los derechos fundamentales y deben ser reclamados como nulos. Para ello hay que interponer una papeleta de conciliación en el SMAC, para posteriormente si fuera necesario poder interponer una demanda por despido nulo.

Resumiendo en tres puntos, estas son las razones por las que deberías contar a tu lado con un buen abogado especialista en despidos nulos por embarazo o maternidad.

VENTAJAS de contar con un Abogado

1. Asesoramiento técnico legal de un especialista

2. Apoyo personal y alguien en quien confiar

3. Mayor Indemnización por despido nulo

Despido Nulo y Abogado

Pero contestemos más detenidamente a la pregunta de si se necesita realmente un abogado para conseguir que tu despido sea declarado nulo

¿Es necesario un Abogado para reclamar que mi despido sea nulo?

Te puede extrañar que un abogado responda a la pregunta de si es necesario un abogado en casos de despido nulo por embarazo. Es como si estuviese justificando mi trabajo.

Puede sonar a que estoy interesadamente haciendo publicidad de mis servicios, pero créeme voy a ser sincero contigo y voy a contestarte a la pregunta a la luz de mi experiencia de más de 25 años como abogado laboralista defendiendo los derechos de las trabajadoras/es.

En teoría, para hacer la reclamación por despido nulo por embarazo, maternidad o paternidad no se necesita un abogado.

1. Asesoramiento técnico legal sobre trámites y plazos

Sin embargo, se trata de un asunto serio que tiene cierta complicación: hay que saber hacer correctamente y en sus plazos una serie de trámites.

No te enfrentes tú sola; cuenta con un buen abogado a tu lado

Piensa que tu empresa va a llevar a su propio abogado, que sabe mucho más que tú de Derecho Laboral. Sería como si en boxeo se enfrentase un peso pluma contra un peso pesado; sería un combate muy injusto y desigual.

Por todo ello es muy recomendable que vayas a la conciliación con el apoyo de un abogado laboralista con mucha experiencia en casos como el tuyo.

2. Asesoramiento legal + Apoyo personal de un especialista

Y no solo necesitas un correcto asesoramiento técnico en materia de derecho, además, es fundamental tener un buen apoyo en estos momentos de un despido, que son siempre difíciles, pero que en tu situación de embarazo son especialmente delicados.

Por si fuera poco, en estos casos de despidos discriminatorios de mujeres que simplemente quieren ejercer su derecho a la maternidad suele haber una cierta mala fe por parte de la empresa.

Parte de mi trabajo es que puedas confiar en mí

Quiero decir que la empresa te despide porque quiere deshacerse de ti, y para ello empleará todos los recursos y triquiñuelas que pueda.

Es pues, una buena actitud ser precavida y no fiarte de las palabras y promesas que te hagan. Necesitas a alguien en quien confiar y eso también forma parte de mi trabajo: que puedas confiar en mí.

3. Mayor Indemnización por despido nulo

Como hemos dicho en esta misma web una de las consecuencias de que tu despido sea declarado nulo, debido a que es discriminatorio, es que tienes derecho a reincorporarte a tu trabajo.

Pero en la mayoría de los casos ni tú ni la empresa quiere que vuelvas a tu antiguo puesto de trabajo. Es por ello que casi siempre la empresa te ofrece una indemnización para que renuncies a volver.

Un abogado te conseguirá mucha más indemnización por tu despido

Aquí se abre una negociación sobre que cantidad te corresponde. Y es aquí también donde es fundamental tener mucha experiencia en este tipo de negociaciones.

Es por esto, que puedo afirmar con seguridad que puedo conseguirte una mayor indemnización por despido nulo que la que tú podrías conseguir solo por ti misma.

Conclusión: no es necesario pero sí MUY MUY RECOMENDABLE

✓ En resumen, y aunque pueda sonar a consejo interesado, tengo muy claro que mi asesoramiento y labor, como abogado, en casos de despidos por estar embarazada es decisivo.

A&G, Ayala y González Abogados

♜ Defensa en Despidos: los Abogados Laboralistas en Madrid de Ayala y González Abogados.

La Eficacia Profesional unida al trato y cercanía personal

Somos un despacho especializado en Derecho Laboral, con más de 25 años de experiencia profesional en la defensa de los derechos de trabajadores/as.

No te quedes con dudas

Hazme tu consulta. No tienes nada que perder y sí mucho que ganar.

✉ Si tienes dudas, pregúntame: soy Julio González, Abogado Laboralista con despacho en Madrid. CONSULTA gratuitamente tu caso conmigo ➨

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Más info sobre Cookies
Privacidad