Si estabas embarazada, aunque en ese momento no lo supieses y no pudieses reclamarlo, tu despido es también nulo
Nulidad del despido estando embarazada, si en el momento del despido la trabajadora desconocía su estado de gestación
Cuando te despidieron tú no sabias que estabas embarazada y, por tanto, no pudiste reclamar que era un despido nulo. Poco tiempo después descubres que tu embarazo comenzó antes de la fecha de tu despido. ¿Podrías después reclamar que tu despido fue nulo porque estabas embarazada sin saberlo? Este es el tema de este artículo. Te comentamos además una sentencia muy interesante que dio la razón a la trabajadora que reclamó la nulidad de su despido.
Despido a embarazada sin saberlo la empresa
Son varios los textos que hemos dedicado a hablar el despido de las trabajadoras embarazadas y como decíamos, el despido de una embarazada es siempre calificado como nulo independientemente de que la empresa o el empresario conociesen que la trabajadora estaba embarazada o no.
La ley dice que todo despido de embarazada es nulo
Esta declaración de nulidad, opera por mandato de la ley, es decir porque la ley dice que es así. Es lo que se conoce como nulidad objetiva.
El despido será por lo tanto nulo, debiendo ser el empresario, da igual que no lo supiese, el que tenga que demostrar que el despido de la trabajadora obedece a causas totalmente ajenas a su embarazo.
¿Qué pasa si me despiden sin saber que estaba embarazada?
Pero que sucede, si en el momento del despido, ni siquiera la trabajadora conocía que estaba embarazada. ¿Puede posteriormente pedir la nulidad del despido?
Leer más sobre este caso en el que la despidieron y ella no sabía que estaba embarazada